22 de abril. Día de la Tierra

22 Abr

Doodle de Google en honor al día de la Tierra

Hoy, 22 de abril, se celebra en todo el mundo el Día de la Tierra, una jornada que busca concienciarnos sobre la importancia de respetar, cuidar y preservar nuestro medio ambiente, todo a través de la celebración de diversos actos festivos y didácticos con la participación de organismos como la ONU y la NASA.

El responsable del nacimiento de esta festividad fue el senador norteamericano Gaylord Nelson, quién el 22 de abril de 1970 organizó una marcha multitudinaria convocando a cientos de universidades y miles de colegios de Estados Unidos para presionar para que el Gobierno creara una Agencia de Protección Ambiental.

Finalmente, las exigencias de Gaylord Nelson fueron escuchadas. Desde entonces los propios organismos internacionales han tratado de mejorar el cuidado del planeta.

Desde su creación, muchas organizaciones no gubernamentales (ONGs), algunos gobiernos y varias iniciativas individuales han advertido sobre la necesidad urgente de un cambio en nuestras prácticas de consumo y en las políticas económicas, con el propósito de preservar lo que queda de nuestro planeta para las futuras generaciones.

El Día de la Tierra nos da la oportunidad para educar a la sociedad sobre los desafíos a que se enfrenta nuestro planeta y que afectan directamente a nuestro bienestar y al de futuras generaciones.

La necesidad de crear una conciencia colectiva para enfrentarnos a los problemas ambientales de nuestra sociedad, la contaminación, el cambio climático y la conservación de la biodiversidad.

Entre otras acciones impulsando la eficiencia energética, el reciclaje, la disminución de emisiones contaminantes y el fomento de las energías renovables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: