El mundo y su música

28 Jul

La música es una de las expresiones más representativas de la cultura de una sociedad, ya que sus ritmos y canciones reflejan las particularidades sociales, su historia y sus prácticas. Es por ello citamos esta información útil para nuestra comprensión y lecturas de las realidades de la sociedad.

La BBC  publicó un archivo de programas radiales sobre música mundial. Recopilado durante 10 años, en más de 40 países, permite acceder a un banco de sonidos y estilos musicales atento a la diversidad.

A través de diferentes podcast podemos tomar contacto con expresiones musicales de países como Camerún, China, Polonia, Brasil, Corea del Norte, Francia, Haití, Turkmenistán y Zanzíbar, entre otros. “Con 100 horas de grabaciones gratis, este archivo está ahora disponible para una audiencia global”, consignan en el sitio ALT1040.

Los programas están agrupados geográficamente y una voz en off suele introducirnos al contexto donde se realizaron las grabaciones. Los programas pertenecen al servicio BBC Radio 3.

Se puede acceder al material, en forma gratuita,  desde aquí.

fuente: ALT1040, citado por Alejo Prudkin en educ.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: