Migraciones, xenofobia e integraciones

24 Jun

El sociólogo y politólogo argelino-francés Sami Naïr, escribe en el diario andaluz elPaís desde hace un tiempo sobre la vida de los migrantes, la problemática social que existe en Europa sobre las políticas migratorias, y las tensiones sociales que se producen entre las ciudades cosmopolitas.

Se especializa en la migració árabe al “viejo continente”. Plantea que  “el propósito fundamental del inmigrante no es convivir bajo unos rasgos peculiares sino ‘desaparecer como inmigrante para hacerse ciudadano de pleno derecho del país de acogida’. ‘Considerar el inmigrante sólo a través del prisma cultural y deducir de su cultura de origen su capacidad o incapacidad para asimilarse, equivale a un comportamiento totalitario por parte de la sociedad de acogida’ (ampliar)

En la edición de hoy, en el diario Río Negro, se cita un artículo de su autoría para poder trabajar en clase sobre cuestiones que hacen a las migraciones, el mundo árabe, y las problemáticas mundiales. Y por qué no, cruzarlo con las reglamentaciones nacionales sobre migración, y el nombrado Informe Raxen 2010 sobre crisis y xenofobia europea

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: